Cine

Michael B. Jordan afirma que Rocky estará presente en ‘Creed III’, a pesar de la ausencia de Stallone

‘Creed III’ seguirá expandiendo la saga ‘Rocky’ y, por primera vez, nos quedaremos sin ver a Sylvester Stallone en este universo cinematográfico.

Creed III
'Creed III' no contará con Sylverster Stallone (MGM - Warner Bros)

‘Creed III’ es una de las películas más esperadas y, el próximo año, seremos testigos del regreso al universo de ‘Rocky’. Ahora bien, la tercera entrega protagonizada por Michael B. Jordan ha prescindido de Sylvester Stallone, siendo la primera vez que el actor no aparezca en una entrega de la franquicia. Una decisión que el intérprete de Adonis Creed ha querido justificar.

Tras seis películas, la saga ‘Rocky’ se quedó en pausa. Sylvester Stallone forjó un personaje emblemático que conquistó el ring en la gran pantalla en cada combate. Sin embargo, ‘Rocky Balboa’ no fue una despedida definitiva, sino el final de una fase, que dio paso al spin-off ‘Creed’. La primera cinta nos presentaba al hijo de Apollo Creed que, sin rumbo fijo en la vida, encontraba su lugar en el mundo: un cuadrilátero. El éxito de la película derivó en una secuela, la cual seguía contando con la figura de Rocky; ahora bien, esta entrega puso un punto final a la narrativa de “El Potro italiano”, dejando una amplia variedad de camino por recorren de cara a ‘Creed III’. Una versatilidad argumental que Michael B. Jordan ya parece haber enfocado.

‘Creed III’ no tendrá a Rocky, pero sí su espíritu

‘Rocky’ revolucionó por completo el panorama cinematográfico en 1976. La película es una alegoría directa del sueño americano, narrando la historia de un joven boxeador que, sin ser nadie, logra convertirse en un referente del deporte a base de esfuerzo y compromiso. El éxito de la primera película escrita por Sylvester Stallone forjó una de las franquicias de referencia del séptimo arte y todas sus obras mostraban este espíritu de lucha y superación.

Bajo esta misma línea argumental nació ‘Creed’. El spin-off sirvió de brisa de aire fresco a la saga, renovando el elenco protagonista para construir una misma narrativa, esta vez protagonizada por el joven Michael B. Jordan. Ryan Coogler (‘Black Panther’) y Steven Caple Jr. (‘The Land’) supieron recuperar el ambiente creado en las cintas originales y adaptarlas al cine moderno, dejando así dos entregas que conquistaron a base de puñetazos en el ring la taquilla y la crítica a partes iguales. Ahora, de cara a la nueva secuela, será el propio Michael B. Jordan el encargado de la dirección y tiene por delante el sustancial reto de prescindir de Sylvester Stallone.

Tal y como ha recogido IGN en una entrevista con el actor -ahora también director-, la noticia de que Stallone no regrese a la saga tras la conclusión de ‘Creed II’, no les tomó por sorpresa. “Creo que Sly dejó que se supiera que no volvería en esta ocasión; pero su esencia y su espíritu… Siempre habrá un poco de Rocky dentro de Adonis” declara Michael B. Jordan. Así pues, se seguirá la estela creada alrededor del personaje durante décadas, esta vez desde los ojos de Adonis Creed.

Porque no hemos de olvidar que estamos hablando de una franquicia diferente, la cual ha exprimido ya el legado que podría haber dejado Rocky. “Esta es la saga de ‘Creed’ y realmente queremos construir una historia y un mundo a su alrededor en el futuro. Entonces, siempre con respeto y un montón de amor por lo que se ha construido, queremos seguir y guiar a Adonis hacia adelante y a la familia que creó”, continúa, para afirmar que estamos lejos de decir adiós al hijo de Apollo Creed.

‘Creed III’, argumento, equipo y fecha de estreno

Han pasado tres años desde la última vez que vimos a Adonis Creed ponerse los guantes de boxeo. Tras su enfrentamiento a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, la saga ha estado en pausa, esperando para regalarnos una cinta que esté a la altura de lo creado hasta el momento. Michael B. Jordan ya declaró que había encontrado la historia que quería contar, sintiéndose especialmente cercano a la trama; por lo que todo parece listo para verlo combatir una vez más en la gran pantalla. La fecha ha sido fijada para el 23 de noviembre de 2022, teniendo previsto comenzar el rodaje de la cinta durante el verano.

Michael B. Jordan compaginará su rol como actor y como director, siguiendo así el mismo camino que encauzó Sylvester Stallone. De esta manera, ‘Creed III’ pretende ser el grito de autoridad del intérprete, demostrando que esta franquicia lleva su nombre y no necesita a nadie más para ocupar el puesto que merece en la industria cinematográfica.

El guion ha caído en manos de la estrella emergente Zach Baylin. Todavía pendiente de estrenar su ópera prima, ‘King Richard’, el autor ha entrado directamente en Hollywood para regalarnos una continuación fiel al espíritu original. Tessa Thompson y Phylicia Rashad repiten en sus respectivos papeles, acompañando a Adonis Creed en el nuevo reto que se le presente. “Espero que os encante lo que tengo en mente, lo que estamos preparando. Creo que va a ser algo especial” ha concluido el actor, augurando una notable acogida para ‘Creed III’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias